Proyecto Sentido

“EL PROYECTO SENTIDO" 
"Que ocurre en la concepción de un hijo.”

El Proyecto Sentido es un concepto desarrollado por el psicólogo francés Marc Fréchet.

El Proyecto Sentido, hace referencia a lo que ocurre en torno a la concepción de un hijo, las circunstancias de la vida de los padres del consultante –principalmente de la madre- desde nueve meses antes de la concepción hasta 3 años después del nacimiento.
 
Es decir, el proyecto que los padres tenían para la vida de sus hijos tanto de forma consciente como inconsciente, qué rol iba a ocupar en el clan, si deseaban que fuera niño o una niña, si ocupaba el lugar de un hijo fallecido, si podía solucionar las desavenencias de los padres, las circunstancias del embarazo, la relación de pareja entre los padres, etc.

En ese período, se proyectan en la mente y el cuerpo del hijo todos esos anhelos, proyectos, deseos y temores del clan familiar (impresión genómica). Esta influencia lleva a reproducir situaciones vividas en el ámbito familiar, ya sea por repetición de la historia, por oposición o por reparación. Se trata de sucesos que pueden marcar la vida del hijo y explicar una sintomatología actual.
En el vientre materno vivimos los estados emocionales de nuestras madres, impactos que recibimos en el período de formación y crecimiento de toda nuestra biología.

Todos los óvulos de la mujer se crean en el período de gestación. Así, cuando una mujer nace ya porta los óvulos de sus futuros hijos e hijas y reciben la información de su abuela materna durante la gestación de su madre.

El hijo es la solución inconsciente a los problemas, deseos y conflictos de los padres. El deseo con el que somos concebidos determinará nuestro carácter y hasta nuestro desempeño en la vida. 


Entender y saber cómo funciona nuestro Proyecto Sentido, es vital para poder hacernos dueños reales de nuestras vidas, tomar conciencia de cómo funciona nuestro inconsciente y ser conocedores de qué es lo que realmente es nuestro, y sentirnos libres de toda esa programación que hasta ese momento condicionaba drásticamente nuestra vida.

Conocer para qué hemos nacido, cuál era el objetivo de nuestros padres en los momentos previos a nuestra concepción, qué le ocurrió a nuestra madre cuando estaba embarazada de nosotros, como se desarrolló el parto, y qué pasó desde ese momento hasta los tres años, es información clave para sanar nuestros síntomas físicos, y conflictos emocionales que se van dando en nuestra vida.
El deseo con el que somos concebidos, es decir, el proyecto que nuestros padres tenían para nuestra vida tanto de forma consciente como inconsciente, qué rol vamos a ocupar en el clan, si deseaban que fuera niño o una niña, todas las circunstancias del embarazo, la relación de pareja entre nuestros padres, etc.
De esta forma durante nuestra su vida materializaremos el proyecto de nuestros padres, (oficio, deporte, amor, éxitos, fracasos...).
Los acontecimientos que rodean su existencia y las emociones que conllevan (alegría, tristeza, angustia...) que fluirán en el líquido amniótico de la madre durante el embarazo y el feto en desarrollo en el útero materno recibirá todas esas influencias.
Tu proyecto sentido determina tu vida, ¿Te gustaría averiguar cuál es el tuyo?, entregarlo, sin juicio, desde el corazón, dando las gracias por todo el aprendizaje recibido, y por fin, renunciando a él, para convertirnos en adultos emocionales donde únicamente nosotros somos los dueños y directores de nuestras vidas.

CONTACTAME
Share by: